lunes, 5 de noviembre de 2007

--->El Islam<---

El Islam es una religión monoteísta que atertegua que "NO HAY MÁS QUE UN DIOS,ALÁ y QUE MAHOMA ES EL MENSAJERO".

Sólo hay un pecado imperdonable: creer que existe otro dios que no es Alá. También atestiguan que Alá fue el último de los profetas enviado por Dios y selló la profecía.

El libro sagrado es el Corán, que significa recitación. Los musulmanes creen que fue revelado a Mouhammad por el arcángel Gabriel. El Corán no sirve como referencia religiosa, sino como código de comportamiento social. Mahoma siendo muy pequeño quedó huerfano y fue criado por un tío suyo llamado Abu Ta¡álib. Una noche recibió la visita del arcángel Gabriel, que le comunicó la misión de ser un profeta.

Los musulmanes deben cumplir 5 mandamientos:
  • Profesar que no existen más dioses y que Mahoma es su profeta.
  • Orar 5 veces al día repitiendo textos del Corán.
  • Ayunar desde la salida del sol hasta el ocaso en el mes del Ramadán, durante esa hora no se puede comer ni beber.
  • Pagar la limosna, que significa que el hombre es depositadario de los bienes y el único propietario de ellos.
  • Peregrinar a La Meca por lo menos una vez en la vida. Es acto esencial del culto islámico.
  • Tienen que realizarlos todos salvo que no se disponga de medios.
El Islam no tiene sacerdotes, sino guías religiosos llamados imames que generalmente son nombrados por la comunidad. Existe de todos modos una serie de sabios, los ulama y faquis, que tienen el mismo tipo de autoridad social y religiosa qe el clero en otras religiones. El modo de vida islámico está basado en una relación entre Alá y el creyente.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Con toda la polémica que ha habido por el tema del pañuelo en las escuelas todavía no lo tengo yo muy claro. ¿Igualdad para todos o respeto a la diferencia? Si los profesores dicen que que no pueden comunicarse con una niña que va tapada hasta la nariz y los padres dicen que si no va tapada no puede ir al colegio ¿qué hacemos?

LeBron_Kutztu dijo...

Yo creo que la niña debe hacer lo que quiera, si ella quiere ir tapada que vaya tapada; no creo que el profesor sea nadie para imponerle su cultura ni que el padre deba obligarla a escoger su religion

Pero esto si ubiese un foro se podria acer un debate

Pero como contamos con el genio de lopez pos nada

s2

Anónimo dijo...

hola! q me aburria un pokillo y me he metido a ver q tal va sto...y joee! q de gente se a metido no? jaja yo pensaba q no se iba a meter nadie solo el profe y varias veces para q pareciera q se habian metido mas...xo noo! sto es un triunfo! jaja weno q como se nota lo q hems exo irenilla y yo e¿? el islam...en cambio el budismo del grupo del lopez sta to currao...jeje! weno y q hablais de cosas muy raras...me he puesto a leer comentarios y como me aburria los leia x encima asiq no escribais sobre esas cosas q sino el blog ste decae!
y sobre lo de q lleven pañuelo o no yo paso de esos temas xo weno stoy de acuerdo q la niña haga lo q le de la gana aunq tmbn es verdad q vienen a un pais nuevo y deben adaptarse a las costumbres de aqui y no imponer las suyas xq si el colegio prohibe llevar cosas en la cabeza xq una niña puede llevar un pañuelo y un niño no puede llevar una gorra? SI DEJAN A LA NIÑA Q LOS DEJEN A TODOS! y tmbn creo q se deberian adaptar un poco mas xq por ejemplo cuando nosotrs vams a un pais musuman si entrams a un edificio publico o una mezquita las mujeres nos tenems q poner un pañuelo es decir q nos adaptams a ellos! aunq weno como ya he dicho paso de esto e¿? aunq no lo parezca jaja.weno bstss

Anónimo dijo...

beita...

Anónimo dijo...

Beita, entiendo lo que dices, pero es que no significa lo mismo llevar una gorra que un velo.

Para nosotros llevar una gorra no significa gran cosa. Pero para muchos musulmanes no llevar el pelo tapado es una provocación, algo así como si tú vas con una minifalda hasta las ingles o un escote hasta el ombligo. Imagina que te vas a vivir a otro país y te obligaran a ir a clase vestida así. ¿A que no lo harías? Bueno, puede que a ti no te importara, pero seguro que tus padres no te dejarían de ninguna manera.

Y esto también te lo digo a ti, s2, que no siempre pueden decidir las niñas si quieren o no quieren llevar el pañuelo. Mientras dependan de sus padres tendrán que obedecerles en ciertas cosas, no les queda más remedio, eso es igual en todas partes.

Sobre lo del respeto a la cultura: Aquí llevar una gorra en edificios públicos es una falta de respeto y por eso nos la quitamos al entrar en clase o en una iglesia. En una mezquita es al contrario, nos tapamos la cabeza como signo de respeto. También nuestras abuelas iban antes a misa con un pañuelo en la cabeza como signo de respeto.

Y por cierto, están muy bien vuestros trabajos, yo he aprendido muchas cosas que no sabía.

Anónimo dijo...

Bueno, mar yo estoy de acuerdo con mi compi bea. Es cierto que nos tendian que dejar llevar gorras, gorros o lo que quisiesemos en la cabeza.
Yo no lo veo como una falta de respeto, como tampoco veo lo del pañuelo. Si esa es su cultura, nuestra cultura dice que podemos "hacer" lo que queramos y porque no? llevar gorras?
Bien es cierto que hay que respetarles, hablar de eso me parece polemica y a mi me da igual la cultura o religion de cada uno. Pero que tb nos dejen yevar cosas en la cabeza. Imaginemonos que ahora que llega el invierno todos llevamos gorro y nos dicen el clase que nos los quitemos; a nosotros si y a ellos no? Eso no lo veo bn. Aunque ese no es el caso que se da en mi clase y creo que en el tuto tampoco.

LeBron_Kutztu dijo...

[quote][beita]SI DEJAN A LA NIÑA Q LOS DEJEN A TODOS! y tmbn creo q se deberian adaptar un poco mas xq por ejemplo cuando nosotrs vams a un pais musuman si entrams a un edificio publico o una mezquita las mujeres nos tenems q poner un pañuelo es decir q nos adaptams a ellos![img]

Apoyo tus ideas de que si bvas a un pais musulman deverian dejarte ir como quieras

Pero ellos no debe adaptarse a nosotros, ellos se toman mucho mas en serio la religion que "nosotros"(voy a empezar a usar comillas xD)
[quote]

[quote][crazy]Es cierto que nos tendian que dejar llevar gorras, gorros o lo que quisiesemos en la cabeza.
Yo no lo veo como una falta de respeto, como tampoco veo lo del pañuelo.[quote]

Yo si lo veo como una falta de respeto, ademas hay que diferenciar entre religion y "moda"

Y si no te parece una falta de respeto preguntaselo a DJ toni xD(me imagino que todo el mundo sabe de quien estoy ablando)

Es como si a ti no te dejasen entrar con un cricifijo al instituto,dudo que te pareciese bien

Y si es una falta de respeto o no, cada uno tiene sus teorias,sus ideas y sus respectivo argumentos

Hay muchas costumbres,tradiciones y acciones que estan mal vistas

Es como si yo voy a una boda con mi camiseta de Manowar(estaria mas wapo ir con al de los muertos de cristo xD, y ya una de gorogoroth o cualkier grupo black ni te cuento)

Eso seria una falta de respeto, o no?

s2

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo kon le lebron_kutzy(ke esta muy weno)
eeh pipin¿?¿'
s2 judionacionalsocialistas


E.T.

LeBron_Kutztu dijo...

No me copies el s2 mamon xD

Y ET te puedes registrar si kieres(erectus totalus es el xD)

s2

Anónimo dijo...

beita...tQ (tioteje)

Anónimo dijo...

Who is `mar´?

Anónimo dijo...

Hello, I hope that you welcome me to the blog. This is an interesting blog. It's nice and very cool. Goodbyle.

Sign: A English Student

Anónimo dijo...

--> irenilla comentando...(atentos que esto no se va a repetir muy a menudOoOo!)

jopetas que guay nuestra web...si ya nos lo ha dicho el prof hoy... (que por cierto no he llorado pero le ha faltado poco...)pues eso que somos muy majos y la verdad nuestra clase mola, porque somos gente de grupos diferentes y en reli nos juntamos todos y nos olvidamos de donde somos...pues anda que nos lo pasamos poco bien eh? wenu pos eso que yo os queria decir a todos que compartir con vosotros estos ratillos esta guay... que es verdad que se nota si nos falta alguien, porque todos juntos somos la pedazo clase de reli...jaja pues nada, que gracias a todos y tambien al prof que este año se lo esta currando un monton y nada, que esperemos que no nos de muchas mas charlas de estas de llorar porque sino la irenilla va a terminar 1 poco mal eh? xD!
jaja bueno me despido y nada que ya nos puedes poner un 10 a todos prof que mira como nos lo curramos que hasta te pongo todas las letras para que lo entiendas, jaja!

1 beso a todoOoSsS!