miércoles, 12 de marzo de 2008

Semana Santa!!!


La Semana Santa es el periodo sagrado del cristianismo que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, desde el punto de vista litúrgico. Es el período de más intensa actividad dentro de la Iglesia, por ser la Semana en la que se hace un memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Semana Santa, en el año litúrgico cristiano es la semana previa a la
Pascua. Celebraciones especiales recuerdan la institución de la eucaristía en el Jueves Santo; lecturas de las Sagradas Escrituras, oraciones solemnes, y la veneración de la cruz recuerdan la crucifixión de Cristo el Viernes Santo. El Sábado Santo se conmemora el entierro de Cristo; los oficios de vigilia de medianoche inauguran la celebración de la Pascua de Resurrección. Tanto los cristianos católicos romanos como los ortodoxos llaman a la Semana Santa 'Semana Grande', porque en ella conmemoran las grandes acciones y sacrificios de Dios para redimir a la humanidad.
La celebración de estos hechos centrales en la salvación de Cristo constituye para los cristianos un modo de entender, crecer y reforzar su fe. Así como un modelo a seguir en sus vidas, el de la entrega, el de la cercanía de Dios, el de la meta definitiva que es el encuentro con Dios definitivo en la Resurrección.
Te invitamos a reflexionar sobre estos días que se acercan y a compartir tu reflexión con nosotros en los comentarios, o tu visión en la encuesta.

6 comentarios:

Noelia CP "Las Ranas" dijo...

ola chicos/as !!!
que tal??'
bueno ya me a dao el boss las gracias por enlazaros desde mi blog...
esto de los enlaces esta muy bien...porque la gente lee mas...
podiais poner algun apartao con webs de parroquias, scouts, kolegas,etc...
bueno feliz semana Santa!!!
besos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Noelia CP "Las Ranas" dijo...

FELICES PASCUAS!!!

Noelia CP "Las Ranas" dijo...

FELICES PASCUAS!!

Anónimo dijo...

igualmente

Anónimo dijo...

hola!!
¿que tal?
me gusta mucho el blog pero creo que eso de poner normas... bueno aunque no lo he leido todo esta muy bien sobretodo lo de "¿quiénes somos?", pero nos lo tendrian que dejar hacer con mas cursos.
besos