lunes, 7 de abril de 2008

y tu ¿Crees en la Iglesia?


Creo en esta Iglesia de la que formamos parte pecadores, y que afortunadamente también tiene en su seno y su larga historia miembros -niños y ancianos, hombres y mujeres- que la hacen más brillante y más atractiva por su santidad.

Creo en esta Iglesia que Jesucristo instituyó para que fuera el hogar de los que necesitamos perdón, alegría, esperanza y consuelo. Y no nos necesitamos porque no somos mejores ni peores que los demás seres humanos que ni conocen esta Iglesia, ni la quieren, ni la necesitan. Ni tampoco necesitamos este hogar porque nuestra fidelidad de creyentes lo merece.

Lo necesitamos porque el seguimiento de Jesucristo nos ha conducido a descubrir que sólo en esta Iglesia podemos disfrutar de la presencia viva y vivificada de Jesucristo.

Creo en esta Iglesia, querida y amada por millones de creyentes que, a lo largo de estos veinte siglos de historia, la han disfrutado como madre de la que han recibido vida, ilusión, esperanza y fe.

Creo en esta Iglesia no porque todos sus dirigentes -papas, obispos, sacerdotes- hayan sido o sean actualmente santos. Sé que muchos ni lo han sido ni ahora lo son. Porque son hombres como los demás, y como los demás también capaces de errores.

Porque en esta Iglesia en la que creo, sólo Jesucristo, su fundador, y la Virgen María, la primera creyente, han sido impecables. Todos los demás somos capaces de todas las oscuridades y de todos los brillos. Todo depende de que nos pongamos a la luz de Jesucristo, o nos escondamos en las tinieblas de nuestros egoísmos.
(Adaptación de un texto de J. Anta Ares)

19 comentarios:

Noelia CP "Las Ranas" dijo...

CREO...
La Iglesia, cometio y comete muchos errores...pero...la Iglesia,esta formada como cualquier otra institucion por personas, con sus virtudes y defectos...
La Iglesia en que yo Creo fue fundada, por aquellos que creian y querian a Jesus una persona, que los amo tanto que dio su vida por ellos.
Yo, creo qn una Iglesia que ahora me pide dinero.
http://doblevitta.blogspot.com/2007/11/la-verdad-es-que-veces-me-siento-muy.html

Anónimo dijo...

hola a todos:
Yo creo en la Iglesia porque es el Pueblo de Dios, porque vamos los cristianos a rezar, además nos encontramos con el cuerpo de Cristo y lo tomamos y allí nos encontramos con Dios y con su Hijo crucificado por nosotros.
un saludo

Anónimo dijo...

un saludo a todos
La Iglesia es la casa de Dios, es el lugar donde los cristianos van a rezar y está formada por todas las personas cristianas. Allí la gente toma el cuerpo y la sangre de Cristo y puede confesar sus pecados.
Si, yo creo en la Iglesia porque es la casa de Dios, porque todos los domingos voy a misa y dentro de poco empezaré la catequesis.
un saludo a todos

Anónimo dijo...

Creo en la Iglesia porque considero que Dios me ha ayudado
a superar muchos bajones y en los examenes y con mis amigos,encima hace dos años me apunte a catequesis y me lo paso muy bien porque nos vamos de acampada muchas veces y yo creo que la religion catolica no cuenta nada malo.

Anónimo dijo...

Buenas:
Creo
porque es la casa de Cristo, de Dios y de todos los cristianos que, como lo hago yo, van a misa todos los domingos.
Allí me lo paso muy bien y hace unos años cantaba en el coro de la Iglesia.
En Semana Santa me gusta ir a las procesiones y en Navidad a las misas por el nacimiento de Cristo y lo vivo muy intensamente.
Adios

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Creo en la Iglesia porque me ayuda en los estudios, me da buena salud a mi y a mi familia,y hace que tenga muy buenos amigos.

Anónimo dijo...

yo creo en la iglesia porque la cre jesus y es alli donde se predica la vida e historia de él .... y ademas porque tienes un lugar donde t sientes bien consigo mismo.
soy jhon. y saludos pal q sta viendo esto.

Anónimo dijo...

welcom. bienvenutti. bienvenidos. cr30 in the iglesia porque ...
--todos somos iguales en ella.
--nos ayudA a ser mejores.
--recibomos vida, ilusion, esperanza, y fe.
--nos ilumina la del altisijmo por medio de jesucristo.
--jesucristo para conocernos a nosotros mismos.

Anónimo dijo...

La Iglesia cambió en su día, pero necesita una revolución interna. Ya que no hay que creer en la Iglesia, si no en Dios, ya que la Iglesia sólo es uno de los tantos medios que tenemos para dirigirnos hacia Dios.

Salu2

Anónimo dijo...

yo creo que la iglesia sigue tan radical como siempre.
Una cosa es creer en Jesucristo, en la Virgen y en Dios; y otra muy distinta en la iglesia.
vale que la palabra de dios la difunde la iglesia, pero ya que lo hace que la difunda cumpliendo ella tambien.
Como por ejemplo no me parece bien que la gente que va mal vestida en el Vaticano no la dejen entrar.
E aqui mi opinion sobre la iglesia.
Adios.. y profe no te lo tomes a mal, pero sdabes que es verdad.
Un saludo a mi clase.

Anónimo dijo...

¡¡Hola!!
Está muy bien el blog, las presentaciones están muy bien y también los articulos pero eso de poner normas....

bueno, para hacer los deberes(como no de religión)tengo que hacer 3 entrevistas:a un laico(todos los cristianos) otra a un ministro ordenado(sacerdote)y otra a un religioso(monje/a)

asique si alguien visita este blog me gustaría que me contestase o por medio de otro comentario o que me mande un correo a :maria_guada_13@hotmail.com.

Las preguntas son:

-¿Qué eres: laico, religioso o ministro ?

-¿Dónde y cómo ejerces tus carismas(don que te ha dado Dios ej:don de contar chistes)?

-¿Cómo vives tu ser cristiano?

-¿Qué piensas de la iglesia?

-¿Estás contento siendo laico, religioso, ministro?

-¿Cuáles crees que son las necesidades de la iglesia?

-¿Cómo ves el futuro de tu vocación?

¡¡Gracias por tu tiempo!!

firmado: maria una de 2º

Anónimo dijo...

Creo que la iglesia podría hacer mucho más de lo que hace. Dice mucho, pero luego no lo hace.

beita

Anónimo dijo...

Esyoy de acuerdo con la faceta de la como institución que enseña etica y moral.
SIn embargo, discrepo la forma en que tratan algunos aspectossurgidos en la actualidad.Como por ejemplo, la firme oposicion al matrimonio homosexual.
Aún asi considero que la labor que hace en nuestra sociedad, y que ayuda a mantener la moral, porque si no pocas instituciones lo harían.


benedicto XVI --> adicto al tunning

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Fragmentadora de Papel, I hope you enjoy. The address is http://fragmentadora-de-papel.blogspot.com. A hug.

agustin dijo...

prueba

Anónimo dijo...

Creo en la Iglesia porque me parece que es una muy importante institución en nuestra sociedad.Porque ayuda a los pobres,ancianos.. y sin mirar su color,origen,lengua,raza,sean pecadores o..iba a decir o no pecadores pero realmente todos somos pecadores y como todos lo somos hay que aprender a perdonar a los demás.Porque acaso alguien no dijo^^no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti^^ pués entonces aprende de ese refrán y tenlo en cuenta la proxima vez que te dirijas al prójimo.Esto va para todo el mundo pero en especial para el 2ºesoA y 2ºEsoC que me parece que tendrían que mirar antes en el interior de las personas antes de juzgarlas o apartarlas o marginarlas e intentar conocerlas mejor porque a lo mejor se llevarían una sorpresa como que tu peor enemigo puede ser una bella persona o al revés pero bueno ya sabéis^^No hagas al prójimo loque... y con esto termino que ya me canso yo de escribir DeeWw



Atentamente: EL SEÑOR¿X?

Anónimo dijo...

A i por cierto si alguien a prestado interés en mi comentario que conteste aqui mismo

EL SEÑOR X?¿

Anónimo dijo...

Visiten http://argeniversohack.66ghz.com/index.php