miércoles, 2 de abril de 2008

Jesucristo


La fe cristiana no consiste en aceptar un conjunto de verdades teóricas, sino en aceptar a Cristo, creer a Cristo y descubrir en Él la última verdad desde la cual podemos iluminar nuestra vida, interpretar la historia del hombre y dar un sentido último a esa búsqueda de liberación que mueve a toda la humanidad.

El cristianismo, es por tanto, un hombre que, en medio de las diferencias ideológicas e interpretaciones de la vida, busca en Jesucristo el sentido último de la existencia

La fe cristiana no es poner tampoco nuestra esperanza en un conjunto de promesas de Dios más o menos generales , sino apoyar todo nuestro futuro en Jesucristo , nuestro salvador, muerto por los hombres pero resucitado por Dios, el único del que podemos esperar la salvación definitiva del hombre.

Por eso , en cualquier época, los creyentes desean vivir fielmente su fe cristiana tendrán que preguntarse una y otra vez : ¿Quién fue Jesús de nazaret? ¿Quién es cristo para nosotros? ¿Qué podemos esperar de el?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que tiene razón en q el ser cristiano es tener la presencia de Cristo en la vida, algo mucho más profundo que una forma de pensar o unas normas. El ir descubriendo a cristo, así como ir abriendose a él es lo más apasionante de la vida del cristiano, Su presencia y amor hace que no te sientas solo, y su fuerza te impulsa a vivir y a ayudar a los demas.
me ha gustado mucho vuestro blog, aunque veo que han ido decayendo los post, una pena.
un saludo desde Málaga