lunes, 25 de febrero de 2008

¡Gracias! En nombre de...


Este curso el dep. de Religión y el de Economía volvíamos a unir esfuerzos para trabajar la educación de la solidaridad. Un valor central de la fe católica y central tambien en todo sistema económico.

La campaña de Manos Unidas y sus voluntarios nos acercaban noticias de todas esas mujeres en el mundo que se ven privadas del derecho de ser madres por motivos de salud, cultura, educación..., nos acercaban, además, la voz de "ayuda!!" de todas ellas, así como las vías de respuesta.

En clase de reli de bachillerato Paz y Mª José nos hablaron de la situación actual y el día 14 de febrero celebrabamos el "día del bollo", acto solidario en el que pudimos dar una respuesta generosa a esa realidad injusta.


No contentos con la ayuda económica aportada el día del bollo los alumnos de 2º de ESO A quisieron "algo más" y han trabajado duro y muy bien para celebrar el día 22 la "feria de la solidaridad" en la que entre juegos y premios han manifestado su apoyo con las necesidades de maternidad sana y han recaudado otros 125 € para ello.


Un granito más en un montón que no podemos pensar "demasiado grande" y el granito más generoso que hemos conseguido sacar de nuestro corazón.


Ellos escribieron este rap para cantarlo:


Escuchadnos un segundo / pues os vamos a contar / los problemas que hoy en día / nos podemos encontrar.


Si mirais a vuestro lado / o un poquito más allá / veréis madres sin derecho / a ejercer maternidad.


Inmigrantes ilegales / sin derecho, ni igualdad / a poder criar un hijo / en completa libertad.


Ven amigo ahora es tu turno / tienes que colaborar / si nos das un donativo / les podremos ayudar.


Esto no es nada fácil / intentadlo y ya veréis / compensad a nuestras rimas / con un billete de diez.


Por esto y por todo lo que no se ve the boss os dice: GRACIAS! EN NOMBRE DE...

6 comentarios:

Diego dijo...

hola a todos, me encanta ver la ver la sonrisa de Dios en la caridad de los hombres. Gracias por vuestra alegria chicos. un saludo

maria dijo...

Enhorabuena a todos por esa voluntad de hacer algo por los demás. El trabajo solidario a veces es ingrato porque no se ven los resultados. Pero no se desanimen. Pongan fe en lo que hacen cuando creen que es bueno. Si se fijan bien, verán que también en el esfuerzo está la recompensa: júntense, cooperen, rían, hagan amigos, piensen en el que necesita de ustedes... Eso es alegría. Su granito de arena, que no es necesariamente económico, se une al de otros muchos, muchos, más de los que imaginan. No dejen que se pierda sólo porque no vean sus frutos. Grano a grano se forman largas playas.

jaraba dijo...

hola a todos la feria fue un trabajo muy duro...jeje pero no importa el trabajo cuando se hace para ayudar a alguien sea quien sea

noecrof dijo...

Gracias por tener esa alegria...
Gracias por demostrar que la juventud...no se a perdido del todo.
Ultimamente pienso bastatnte en la maternidad,sobre todo desde que veo a mis amigas e hice el papel de MADRE, y leyendo vuestro blog,pienso:
¿ Que haya personas que quieran ser madres y no puedan?
¿Que gente que puede no quiera ser madre, por miedo o por egoismo?
¿ Que mueran tantas madres, que deberian ser hijas aun, porque en los paises pobres, no se tengan medios?
Y nosotros aqui, pensando en niñas politizadas....
PDT.
Os e enlazado en mi blog.

Anónimo dijo...

Hola, yo soy alumna de 2º ESO A y tambien una de las creadoras del rap. Me gustaria agradecer su publicacion en este blog y decir también que fue muy gratificante trabajar para esta causa, pues lo que en un principio pensabamos que iba a ser poco más que una chapuza se convirtió en un verdadero acto solidario y me alegro de poder afirmar que conseguimos un buen donativo para esas madres que tanta ayuda necesitan.Desde aqui mi apoyo a la ONG y muchas gracias tambien a mis compañeros de clase que colaboraron en la feria y a nuestro profesor, Jesús, que nos ayudó a que la idea se hiciera posible, aportando un poco cada uno, pero sobretodo no perdiendo la fe en nuestro proyecto. Saludos de Susana P.

Anónimo dijo...

yo me ato los cordones solito